miércoles, 15 de diciembre de 2010

Wendy Sulca estará en Bogotá para el Festival Centro 2011


En la programación del Festival Centro 2011, iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FGAA), figuran artistas de la talla de la chilena Javiera Mena, símbolo de la movida independiente en ese país, o de Daniel Melero, el productor y experimentador en música electrónica desde los años 80 al que han llamado 'el Brian Eno argentino' -otrora compañero de aventuras musicales de Gustavo Cerati y de Soda Stereo-.

Sin embargo, todo apunta a que quien se va a robar el show en este encuentro, que se realizará del 19 al 23 de enero próximos, va a ser la cantante peruana adolescente de música popular Wendy Sulca -aquella que canta 'La tetita y Cerveza' -, a quien la fama que obtuvo en el portal Youtube la sacó del Perú cuando era apenas una niña, y la convirtió en una estrella latinoamericana, con sus notas agudas imposibles y su colorido estilo.

El festival tiene la peculiaridad de integrar no sólo géneros musicales diversos, sino además voces masculinas con femeninas y a exponentes de regiones apartadas con los locales. Serán más de 30 artistas de Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú y México.

Participarán, entre otros, The Plásticos, Chicha Libre, el trío Colombita (de música colombiana), María Vanedi, Lido Pimienta, El Hijo de la Cumbia, El Remolón, De Juepuchas, Dani Correa y los Locos del Ritmo, la cantadora María Mulata, A Storm of Light y Alfonso Espriella, entre otros.

Esta es la segunda edición de este festival que organiza la Gilberto Alzate Avendaño (entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes) y que está alzando vuelo como una alternativa -no tan masiva- frente a Rock al Parque.

En enero pasado, asistieron 6.000 espectadores. La boletería tendrá un costo de 10.000 pesos y estará disponible en la fundación a partir de final de mes.

Vía | El Tiempo

21 comentarios:

Frnkl Sulca dijo...

Por dios no vengas aca condenada.... no eres artista sino payaso, unete al circo de la chilindrina y te ira mejor, no te quemes mija.. estudia, has algo de tu vida..

Pablo dijo...

Wendy, eres la más grande, en el condado de Villagarcía de Arosa (España) tienes un club de fans. Utilizamos tus canciones para motivar a nuestro equipo de basquetebol. ¿Para cuándo una visita por estas tierras? Un compañero nuestro se va para Perú en un mes, ¿Podrías invitarlo a un concierto?

adrian dijo...

wendy, soy un jugador de ese equipo tu cancion cerveza cerveza es nuestro himno..nos motiva en cada partido nos haria mucha ilusion que le firmaras un autografo o que nos enviaras una foto firmada para poner en el vestuario..esperamos noticias.

Alex dijo...

Wendy, yo soy el que se va a Perú.Si pudiese volver con tu autógrafo y un disco firmado tuyo, sería héroe nacional en mi pueblo, y además nos llevarías en bolandas a ganar el campeonato de basquetebol. Wendy, te queremos!

Fernando dijo...

Wendy, yo también juego en ese equipo y además de utilizar tus canciones para motivarnos estamos haciendo que más gente te conozca y se acerque al folklore peruano.
Confiamos y esperamos como dicen mis compañeros que le firmes un autógrafo a nuestro amigo o pueda ir a uno de tus conciertos.
Un saludo!

adrian dijo...

como bien dicen mis compañeros de equipo seria genial que nos firmaras una foto o algo pero sinos hicieses un video saludandonos y cantando un trocito de cerveza cerveza serias una diosa para nosotros..un saludo y esperamos tener noticias tuyas

Anónimo dijo...

Wendy, cambiaste mi vida cuando escuche tus canciones, ahora es peor. No creí que alguien cantara de esa manera,tan horrible. Sin embargo a favor esta que me rei mucho, pues tus canciones son mas una comedia. Gracias Wendy por hacer Youtube un lugar cada vez mas comico.

Fernando dijo...

Nos gustaría saber como podemos ponernos en contacto contigo de una forma más directa y privada. Varios miembros del equipo nos hemos agregado a tu página de facebook, pero no te hemos enviado una solicitud de amistad, porque no estamos seguros de que seas tu ni de que sea la página oficial.
Muchas gracias!
Y no hagas caso de esos que hablan mal de ti, eres una gran artista!!

cyber site dijo...

hola wendy soy de bolivia soloq uiero decirte que eres muy beuna en loq ue haces y ademas eres muy bonita que digo bonita hermosa la verdad estoy enanmorado de ti me encantas no hay dia que no sueñemcon tigo wendy te amo atte. darel66@hotmail.com

Sergio Sánchez dijo...

Para los que insultan a Wendy y le "aconsejan" que "haga algo", que se dedique a estudiar, y cosas semejantes: vamos; cantar es precisamente lo que ella hace. Cantar le está permitiendo, a una muchacha pobre, tener mejores perspectivas económicas y vitales en general. Cantar es su única forma de salir del foso (¡y le está resultando y yo me alegro por ella!)Así que, dejen de insultar a Wendy y dejen de darle consejos estúpidos.
Sigue así, Wendy: yo te admiro y te felicito.

Anónimo dijo...

WENDY: SOS LA MEJOR LA MAS GRANDE . YO SOY DE ARGENTINA CUANDO VENIS A ACA Y ¿PODRIAS HACER UN CONCIERTO? CON LA TIGRESA Y DELFIN. TE QUIERO MUCHO FRANCO
POS DETA: SOY TU MEJOR ADMIRADOR TENGO 14

Anónimo dijo...

¿En serio hay gente que le gusta esta música? Bueno, para gustos los colores. En lo personal, ¿Cómo que estrella latinoamericana? Las canciones están horribles.

Anónimo dijo...

Querida Wendy Sulca.....
Con todo el respero del mundo te quiero decir que si tu vienes a Colombia, te juro por mi gransidima madre que te cojo y te pego una violada tan buena, que no te va a volver a dar ganas te cantar la mierda que "cantas"

Syl dijo...

Música para sudacas de cuarta. Sólo una mentalidad retrógrada, sin ninguna sensibilidad disfruta este tipo de "música".

Una de las desventajas de Internet es que hasta una primitiva tercermundista como Wendy Sulca puede crear un nicho de seguidores que se multiplican como ratas.

De muy mal gusto que Wendy Sulca exista. Muy mal.

Sharon Black dijo...

WENDY SULCA EL DIA QUE TE VEA EN LA CALLE MIS AMIGAS Y YO TE VAMOS A ESCUPIR EN LA CARA YA VAS A VER MALDITA ZORRA!!!!!!!! YA SABEMOS DONDE VIVES ESTUPIDA!!!!!!

Anónimo dijo...

Wendy ,,,soy Junior ,tengo 28 años y vivo en Houston Texas U.S.A. ,,pero Mexicano 100 % .si tu tienes un sueño.lucha por el .ke no te importe lo ke la gente diga y haga ..tu y yo sabemos . ke para Dios todos somos iguales..dejame decirte tambien ,,ke estas muy hermoza...Y algun dia yo kiciera tener una hija ke sea asi komo tu ..ke se sienta orgullosa de sus raizes ,,ke tenga orgullo de ke su piel sea morena komo la mia ..ke le guste la musika ke ami me gusta y ke le gusto a mis abuelos ..ke kuando le pregunten de donde es .?? responda ''soy de el planeta tierra ,,sin temor a ekivokarse ..ke respopnda kon la frente en alto ,,ke su papa es mexikano ...y ke su idioma es el castellano,, ..pero en fin,, todo esto te lo eskribo ,,,para ke luches y nunka te des por vencida ;..bueno ,,kreo ke es todo por hoy ,,y ke viva el peru y mi mexico hermoso

Unknown dijo...

Saludos Wendy, tengo un comentario y una sugerencia. Primero: Activa los filtros y las opciones de moderación a los comentarios del blog. Internet está a reventar de idiotas y pusilánimes que con la facilidad para insultar desde el anonimato, siempre lo hacen porque es la única forma que conocen para expresar sus frustraciones y lo miserables que son sus vidas. Ya sabes: las ratas nunca se esforzarán por ser mejores, sino porque ninguna consiga salir de la cloaca. Tu blog, que en Internet es como tu casa (junto con tu sitio web, página de youtube, etc), debe procurar estar siempre limpio y en orden.

Segundo, pues aunque la música folclórica no es lo mío (ni la de Colombia, ni la de Perú), me encanta que así como Internet nos regala 15 minutos de fama que pueden acabar con nosotros, también nos de la oportunidad de impulsar nuestra carrera, como sucedió con tus canciones y los videos en Youtube.

Sigue adelante y no pierdas tu identidad en ese mundo en el que lo que no se empaqueta, no vende (te lo digo porque solía gustarme mucho Shakira, hasta Pies Descalzos). Tú mejor que nadie (y sobre todo a estas alturas), sabrás lo difícil que es, así que no dejes que te consuma y ojalá puedas alcanzar tus objetivos y lograr vivir de lo que te apasione hacer.

Mucha fuerza y bienvenida desde ya a Colombia. Aunque acá hay gente de todas las calañas y el aprecio por el folclor no es el fuerte en un país violento y renuente a su propia identidad y cultura, ten por seguro que muchas personas apreciarán tu música y el espectáculo que vienes a ofrecer.

Un abrazo y éxitos.

Anónimo dijo...

hola...
wendy..
espero q te este yendo bn...
por q si vienes a colombia la cagas aun asi...como ya cantas mierda..entonces..no veo la diferencia.
pero espero que bengas a colombia,me haces reir mucho,asi que ven al seno de colombia(en este caso,Bogota)..te digo que en este pais esta prohibido el expendo de bebidas embriagantes a menores de edad,asi que no puedes emborrachar.....yo creo que es por ese medio que escribes unas canciones tan pesimas como el mismo canto que te emana de ese cuerpo.
pero tambn te digo.....tus videos son muy originales...no habia visto cerdos chupando de la teta de la cerda en ningun otro video musical....solo en programas de granja.
pero bno me despido te espero en el seno de nuestro pais...te invitaria a una cerveza pero no puedo....desahogate de otra forma...por ke no?..si hasta los emos lo hacen...

Anónimo dijo...

como una niña de 8 años puede cantar "quiero tomar cerveza" eso es falta de etica y muestra ala ignorancia, y para colmo escuche que la mama de Wendy sulca compuso esa canción. Esta bien para algo personal, para la region o el pueblo... pero publicarlo al mundo genera criticas de todo tipo ¿una niña cantadole a la cerveza? los menores de edad no pueden tomar!!! ¿acaso los niños peruanos toman cerveza? malogran la reputacion de la grandiosa cultura andina con este tipo de cosas. Si algunos odian a wendy, es porque algo esta mal en ella, algo tiene que mejorar. Yo vi un video en que wendy sulca respondia a las burlas de los españoles, y para la sorpresa la mama de wendy sulca dice: "gracias por hacer a mi hija más famosa" wow... se estan burlando de su hija y ella agradece a los agresores, pareciera que la mama de Wendy Sulca le solo le importa que su hija sea mas y mas famosa pero no le importa como.

Anónimo dijo...

simplemente ridiculo

Anónimo dijo...

Andrés de Colombia.

Increible que les guste, bien por Sulca, que con eso tiene para salir de la pobreza. A mi me parece que su musica es muy muy mala.. Me divierte saber que existe algo asi, y que tenga seguidores me precupa, ¿como han caido tan bajo?.