domingo, 9 de enero de 2011

22 de enero de 2011: Wendy Sulca en El Festival Centro 2011 (Bogotá)


Del 19 al 23 de enero se realizará en Bogotá el “Festival Centro 2011” una iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, donde se presentará la cantante peruana de música tradicional Wendy Sulca.

Esta artista que ya tiene 14 años, empezó desde muy temprana edad a dedicarse a la música, a los seis años tuvo su primer concierto y a los nueve ya había grabado su primer CD. Lo que le permitió salir de la extrema pobreza en la que vivía su familia.

Temas como “La tetita” o “Cerveza, Cerveza” han dado la vuelta al mundo gracias a Youtube. Su particular voz de sonidos agudos y su vestimenta folclórica la convirtieron en una estrella latinoamericana, pese a que varios medios de comunicación criticaron su singular estilo.

Wendy Sulca, en entrevista con Gente RCN desde su país natal, Perú, afirmó que no planea cambiar de género musical ni de forma de vestir, aunque se confiesa gran admiradora de artistas pop como Shakira y Lady Gaga.

“Admiro mucho a Shakira, a Madonna y a otros cantantes baladistas como Luis Fonsi o Laura Pausini”

También dijo que por ahora no tiene novio y que sigue estudiando en el colegio como cualquier otro niño de su edad.

Wendy Sulca se presentará el 22 de enero de 2011 a las 02pm en El Festival Centro 2011.

Fuente | RCN Radio

10 comentarios:

Unknown dijo...

Allá estaré!!!

Anónimo dijo...

ola...
wendy..
espero q te este yendo bn...
por q si vienes a colombia la cagas aun asi...como ya cantas mierda..entonces..no veo la diferencia.
pero espero que bengas a colombia,me haces reir mucho,asi que ven al seno de colombia(en este caso,Bogota)..te digo que en este pais esta prohibido el expendo de bebidas embriagantes a menores de edad,asi que no puedes emborrachar.....yo creo que es por ese medio que escribes unas canciones tan pesimas como el mismo canto que te emana de ese cuerpo.
pero tambn te digo.....tus videos son muy originales...no habia visto cerdos chupando de la teta de la cerda en ningun otro video musical....solo en programas de granja.
pero bno me despido te espero en el seno de nuestro pais...te invitaria a una cerveza pero no puedo....desahogate de otra forma...por ke no?..si hasta los emos lo hacen..

Anónimo dijo...

WENDY
quiero casarte contigo, hazme un hijo wendy
yo si te trabo wendy
te amo!

Anónimo dijo...

WENDY
quiero casarte contigo, hazme un hijo wendy
yo si te trabo wendy
te amo!

Lamprea dijo...

Bienvenida a Colombia

Lamprea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William I Martinez dijo...

wendy cumples un sueño... de verte cantando en vivo tus grandes exitos, bienvenida a colombia y a bogota, estare en primera fila para verte. un beso niña bonita.

Animales dijo...

Noooooooooo, ojala pudiera irrrrrrrrrr pero la capital me queda lejoss :(

Wilson dijo...

Hola Wendy. Saludos.
Primero.- Sólo te pido que estudies música. Para que no te digan que eres una improvisada, además para cerrarles el osico a todos los te que critican negativamente. Pero lo cierto es que no creo que exista una universidad que haya investigado el género del huayno en su real dimensión, pero tu eres inteligente y sabrás adecuardo a tu género musical.
Segundo: Gracias por difundir nuestra música, porque creo que somos la mayoría en el Perú los q escuchamos el huayno, aunque subterraneamente; lamentablemente los peruanos somos acomplejados pues y eso es una decepción. Yo soy consciente de eso, ahora pues diles que el huayno es mejor que el rock, reguetón, metal, etc. Lo primero que te van ha decir es que el huayno es una porquería, eso es la idiosincracia peruana, ni modo Wendysita, contra eso no se puede, lo cierto es que en el exterior como estás viendo bailan el huayno porque simplemente es una opción musical más como muchos otros, no es mejor ni peor, eso es lo q creo yo. Además por escuchar huayno y/o chicha algunos peruanos y extranjeros piensan que nos incultirizamos, siendo q así somos la peor especie humana y supuestamente según ellos cuando escuchamos música rock u otros gèneros te culturizas automáticamente. No te parece gracioso esa filosofia?. Yo diría estupidez.
Tercero: Wendysita trata de no presentarte jundo a esa supuesta tigresa, porque ella si no canta absolutamente nada y nosé porque está ahi ……bueno.
Gracias si lo has leído mi mensaje y sino también. Jajja
Sigue adelante Wendy con tu género musical.
Atte.
Wilson Cori
Nota: Quiero que sepas que nadie ha hecho lo que has hecho tú, difundir mundialmente el huayno peruano a nivel internacional, porque ahora si saben que existe el género huayno. Me gustaría además que resaltes y digas en el extranjero que: EL GÉNERO QUE INTERPRETAS es el “HUAYNO PERUANO” . En este momento deben estar baylando tu música en alguna parte del mundo. Que viva mi Wendy. Nuevamente gracias.

io merito dijo...

hOLA Queida Wendy Zulza, kiero ke sepas ke eres mi idolo numero waun, osease numero uno, kantas pero bien chilo y kiero tener tus discos originales, ojala un dia me puedas autografiarlos, o en algun recital ke ofrscas, me dejes tomarme un a foto contig.....

..... cerveza cerveza, jeje


me fui
salud, edukacion y deporte




wendy sulka forever,